lunes, mayo 16, 2022

Lista delegación veracruzana de Para Natación para el Abierto Mexicano

Competirán del 18 al 21 de abril en Tjuana; Para nadadores buscan calificar al Mundial de Madeira, Portugal

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Con la finalidad de buscar un boleto para el Campeonato Mundial de Para Natación Madeira, Portugal 2022, primer evento deportivo en el ciclo Olímpico rumbo a los Juegos Paralímpicos de Paris 2024, una delegación de nueve atletas veracruzanos participará en el Abierto Mexicano de Para Natación Tijuana 2022, que se realizará del 18 al 21 del presente mes.

La delegación veracruzana que participará estará representada por nueve atletas, mismos que buscarán estar en Madeira, Portugal, en el Campeonato Mundial de Para Natación, a celebrarse del 8 al 18 de junio.

Rebeca Hernández Carmona y Guillermo de la Cruz Barrón, son dos de los veracruzanos que estarán en el Abierto Mexicano de Para Natación Tijuana 2022 y parte de su preparación ha sido en la alberca de la Ciudad Deportiva “Leyes de Reforma” bajo la supervisión del entrenador Adrián Peralta Ramírez.

La medallista en Paralimpiadas Nacionales (ahora Para Juegos Nacionales) participará en las pruebas de 100 libres, 100 dorso, 100 pecho, 100 mariposa, 200 libres y 20 combinado buscando estar por primera vez en un Campeonato Mundial.

“Estoy nerviosa pero feliz, espero bajar mis tiempos y lograr mi pase al Mundial” señaló la sirena veracruzana al agregar que va a “trabajar duro para lograrlo” y agradece a su familia todo el apoyo que le han brindado “me traen a entrenar y me apoyan para ir a mis competencias”.

Mientras tanto, Guillermo de la Cruz, de la categoría S9, participará en 50 y 100 libres, 100 dorso y 100 mariposa, se mostró satisfecho “pero hay que hacerlo bien para llegar a ese lugar; para eso estamos entrenando”.

De la Cruz Barrón comentó que éste será su último año en Para Juegos Nacionales, pero continuará en la natación competitiva “hasta donde me lleve” y buscará los tiempos que le den el pase a los mundiales de la especialidad.

Se dijo agradecido con la natación pues su experiencia en esa disciplina “me ha dado todo pues sin la natación no sé dónde estaría; es un deporte que me ha brindado muchas cosas más allá de las medallas”.

El Abierto Mexicano de Para Natación Tijuana 2022 se Alberca Olímpica del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de esa ciudad fronteriza del 18 al 21 del presente mes en donde estarán reunidos los mejores tritones y sirenas del país.

La delegación veracruzana estará viajando a Tijuana este domingo con el respaldo del Instituto Veracruzano del Deporte que dirige el profesor, José Alberto Nava Lzoano.

DELEGACIÓN VERACRUZANA

Diego López Díaz

Ángel de Jesús Castán Gómez

Jesús Antonio Zavala Manuel

Luis Antonio Burgos Godínez

Naomi Somellera Mandujano

Nelly Edith Miranda Herrera

Alejandro Díaz Infante

Rebeca Hernández Carmona

Guillermo de la Cruz Barrón

Lo último

Columnas