jueves, marzo 28, 2024

Lorenzo Córdova llama a políticos a actuar con “lealtad” a la ciudadanía en Revocación de Mandato

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, pidió a todos los actores políticos que actúen con apego a la ley y con lealtad a la ciudadanía, esto luego de un proceso salpicado de sanciones por violar la veda electoral.

“A los actores políticos nuevamente les hago un llamado a actuar con responsabilidad y compromiso con la democracia con apego a la leyes vigentes y lealtad con a los miles de millones de mexicanos y mexicanas que hoy nuevamente darán al país y al mundo una muestra ejemplar de civilidad y compromiso con la democracia, dijo Lorenzo Córdova, presidente del INE, en un mensaje en Twitter.

El llamado llega luego de un proceso previo a la consulta de este domingo 10 de abril en el que el órgano electoral llamó la atención de actores políticos por promover la revocación de mandato en plena veda.

Córdova dijo que habrá seguridad pública y sanitaria en la jornada de este domingo en el que están llamados los mexicanos a decidir si continúa o no en el cargo el titular del Poder Ejecutivo.

Hay condiciones de seguridad pública, sanitaria y de libertad para que su opinión sea contada y cuente”, aseguró Córdova.

El consejero presidente del INE aseguró que pese a resistencias hay condiciones para que la consulta de este domingo se lleve a cabo bien.

“De la mano de la ciudadanía y a pesar de las múltiples resistencias el INE ha hecho todo para que el proceso de la revocación de mandato se lleve a cabo y se lleve a cabo bien”.

Relacionados

Columnistas