viernes, marzo 29, 2024

Los artistas opositores al Tren Maya tienen poca dimensión social: AMLO

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las celebridades y ambientalistas de la campaña “Sélvame del Tren”, que se oponen a la construcción del Tramo 5 del Tren Maya, son “opositores” al proceso de transformación que está llevando a cabo su Gobierno.

En la conferencia mañanera, AMLO dejó en claro que estas celebridades no solo están contra en Tren Maya, sino que buscan detener el avance del Gobierno de la Cuarta Transformación.

“Son opositores al Tren Maya, y no solo al tren, son opositores a la transformación del país, la mayoría de ellos, es cosa de que vean sus publicaciones. No solo es con relación al Tren Maya, siempre han estado en contra de nosotros, ellos pertenecen al bloque conservador”, declaró.

El mandatario mexicano aseguró que las celebridades que están contra el Tren Maya tienen poca dimensión social y no tienen amor por el pueblo, preocupándose únicamente por el éxito personal.

“Son artistas con poca dimensión social, pueden ser muy famosos, pero no tienen amor por el pueblo, se preocuparon en ser exitosos, pero le dieron la espalda durante mucho tiempo a los humildes, a la gente pobre”, expresó.

“Se quedaron callados cuando saquearon al país impunemente, y de repente se convierten en paladines de la defensa del medio ambiente y de otras causas; los intelectuales orgánicos lo mismo, es una vergüenza”, agregó.

Las declaraciones de López Obrador se dan luego de que el Gobierno de México cancelara de última hora la reunión con celebridades y ambientalistas de la campaña “Sélvame del Tren”, por una presunta cancelación de varios de sus integrantes. Entre las personalidades que se oponen al megaproyecto se encuentran Eugenio Derbez, Kate del Castillo, Omar Chaparro, Bárbara Mori o Natalia Lafourcade.

Relacionados

Columnistas