jueves, marzo 28, 2024

Mafian TV, el youtuber que ‘documentó’ el caso de Debanhi, se va de México

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El youtuber Fabián Pasos, conocido como Mafian TV, reveló que ha tenido que huir de México tras haber investigado el caso de la desaparición y muerte de la joven Debanhi Escobar Bazaldúa.

A través de una serie de stories publicadas en el perfil oficial de Mafian TV en Instagram, el comunicador dijo que estaba muy desconcertado de lo que ocurrió.

“Esto es real, no es mentira, tuve que salir del país, cuando esté en territorio seguro. Creanme que estoy muy desconcertado por toda la m… del estado de Nuevo León”, comentó mientras manejaba su vehículo por el cruce fronterizo entre Reynosa y McAllen.

“No sé qué pasó, estoy en shock, no entiendo todo lo que pasó, solo llegó a mi estudio, para poder grabarles, editarles y mostrarles todo lo que grabe antes de venirme de allá, se van a sorprender”, dijo.

Recordar, que Fabián Pasos, grabó varios videos antes y después de visitar el motel. Y posteriormente del hallazgo de Debanhi, el youtuber aseguró que no creía en la versión de la Fiscalía.

Más tarde, explicó a través de su página en Facebook que salió del país porque “algo no cuadraba” con su contacto.

“No estoy seguro si era un cuatro o qué, pero decidió tomar la (carretera) de Nuevo Laredo y seguirme”, explicó.

También dijo que lo que está pasando en Nuevo León “está cañón”, aunque no aclaró a qué se refería.

Fabián Pasos fue quien captó el momento en el que el padre de la joven reclamó a los investigadores por no haberse percatado de la presencia del cuerpo de su hija al interior de una cisterna del hotel Nueva Castilla, lugar que fue revisado varias veces.

El youtuber estaba haciendo una transmisión en vivo cuando sucedió todo, el video del pasado 21 abril se viralizó y ha sido reconocido a nivel nacional e internacional, aunque acusó que hubo portales que se apropiaron de su material sin darle el crédito.

Relacionados

Columnistas