viernes, abril 19, 2024

México no apoyará expulsión de Rusia en ONU, anuncia AMLO

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que, en el Consejo de Seguridad de la ONU, México se abstendrá para votar sobre la expulsión de Rusia, debido al conflicto que mantiene contra Ucrania.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario mexicano aseguró que la abstención es una postura valida para resolver el conflicto de Rusia con Ucrania, ya que la ONU es quien deba intermediar ante los acontecimientos.

«Hoy se va a votar en la ONU, porque están promoviendo en el Consejo de Seguridad la expulsión de Rusia, lo que hemos nosotros planteado es que no debemos votar por la expulsión de Rusia, ni estar en contra, nos vamos abstener«, afirmó López Obrador.

AMLO aseguró que la invasión rusa se puede resolver mediante la intermediación, ya que, «cómo se van a conseguir acuerdo de paz y guerra y que la gente no siga sufriendo, sobre todo gente inocente».

«Si no va a poder la ONU hablar con Rusia porque expulsaron a Rusia, entonces, ¿quién va a hablar con el gobierno ruso?, a  lo mejor están pensando que los de la OEA», criticó AMLO.

Te podría interesar: EU sanciona a hijas de Putin y bloquea dos de los principales bancos rusos

EU sanciona a hijas de Vladimir Putin

Recientemente, Estados Unidos anunció sanciones contra las hijas de Valdimir Putin, Maria Vladimirovna Putina y Katerina Tíjonova, así como a los bancos más grandes de ese país, luego de la masacre perpetrada por los soldados rusos en la ciudad de Bucha, Ucrania,.

Las sanciones impuestas contra las hijas del presidente de Rusia las expulsan del sistema financiero de los Estados Unidos y «congelan cualquier activo que tengan» en ese país, se explica en un comunicado de la Casa Blanca. 

Relacionados

Columnistas