miércoles, abril 24, 2024

México recalca a Infantino su deseo de tener el juego inaugural del Mundial 2026

El presidente de la FIFA acudió al Estadio Azteca después de la reunión con López Obrador

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Andrés Manuel López Obrador y Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se reunieron este jueves en Palacio Nacional como parte de los preparativos para la Copa del Mundo de 2026.

Uno de los temas que se tocó, según información de ESPN, es que México desea tener el partido inaugural del Mundial.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), también estuvo presente en la reunión y señaló que todavía no se llega a un acuerdo pero que trabajarán para conseguirlo.

“Todavía no llegamos a ese tema en concreto, pero tememos muchas ideas para poder tenerla”, declaró Ebrard al salir de la reunión.

El encuentro entre las autoridades mexicanas y el máximo representante de la FIFA sirvió como inició de los preparativos para la justa mundialista, la cual se realizará desde el 9 de junio al 18 de julio de 2026, en tres posibles sedes mexicanas: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Para poder albergar el Mundial, el Estadio Azteca debe recibir una remodelación, que está contemplada que se haga en 2023. Y el Secretario señaló que apoyarán en lo posible.

“Por parte de México, la Cancillería (SRE) va a ayudar en los trabajos para ese propósito, el Mundial del 2026, y dijo (Infantino) que su impresión es que van en tiempo, de aquí se va al Estadio Azteca y entramos a otra fase que ya es la fase número dos de preparación del Mundial 2026″, comentó el canciller

También compartió alguno de los comentarios que les hizo Gianni Infantino. “Nos dijo que van bastante avanzados, en los trabajos, van a iniciar adecuaciones en estadios, modernización. Hay todo un plan de trabajo relacionado a ese propósito”.

Marcelo Ebrard también reveló que el presidente de la FIFA ya aprobó la inclusión del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, después de la cancelación del aeropuerto de Texcoco que estaba contemplado en el proyecto inicial de la Copa del Mundo 2026.

“Ya les presentamos lo del Aeropuerto Felipe Ángeles, lo dan por sentado que va a estar funcionando normalmente, ese es un punto a favor de la Ciudad de México”, agregó el funcionario.

El Mundial de 2026 lo organizarán México, Canadá y Estados Unidos, pero los tres países buscan tener el partido inaugural del certamen más importante del futbol.

Relacionados

Columnistas