jueves, marzo 28, 2024

Morenistas ya ‘madrugan’ campañas en entidades que renuevan gobierno

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La organización de simpatizantes morenistas Que siga la Democracia, principal promotora de la consulta sobre la revocación de mandato de AMLO, comenzó a “calentar” las campañas a gubernaturas en 6 entidades del país que tienen elecciones en junio de 2022, que comienzan este próximo domingo 3 de abril.

Como parte de sus labores de promoción para participar en la consulta, la agrupación lanzó mayores promociones en Facebook y aumentó la inversión en anuncios que tuvieron su principal audiencia en las 6 entidades que tienen elecciones en junio de 2022: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, de acuerdo con los reportes de transparencia de la página de Facebook de Que siga la Democracia.

Por ejemplo, el conjunto de 14 anuncios lanzados el pasado domingo 27 de marzo, tuvo mayor difusión en Oaxaca, e Hidalgo, donde se concentraron el 24 por ciento de los impactos, mientras que Tamaulipas y Quintana Roo sumaron 10 por ciento; y el Estado de México, junto con Durango y Aguascalientes registraron 9 por ciento de los impactos.

Otro caso se dio el pasado 25 de marzo, cuando la organización lanzó una serie de 12 anuncios por un monto de 20 a 25 mil pesos que tuvieron su mayor impacto en Oaxaca, con 15 por ciento, a la par del Estado de México; seguidos de Durango, Tamaulipas Hidalgo y Aguascalientes, con impactos de entre 10 y 13 por ciento.

l mismo día lanzaron una campaña con otros 12 anuncios por un monto de entre 10 y 15 mil pesos que tuvieron a Tamaulipas, Estado de México, Nuevo León, Chihuahua, Oaxaca, Hidalgo y Coahuila como sus principales objetivos.

A la par se disparó otra campaña de menor inversión, entre 7 y 8 mil pesos, con mayo enfoque en jóvenes, con mayor impacto en Quintana Roo y Edomex, con 50 por ciento de los impactos; seguido de Oaxaca con 11 por ciento, e Hidalgo y Aguascalientes con 8 por ciento.

El mismo 25 de marzo se lanzaron 12 anuncios con un costo de entre 9 y 10 mil pesos con enfoque en Quintana Roo, Oaxaca, Tamaulipas, Hidalgo, Coahuila, Aguascalientes, Edomex y Durango como principales focos, con 52 por ciento de los impactos.

Otro caso fue el pasado 30 de marzo, cuando lanzaron una nueva campaña de 14 anuncios sobre la revocación de mandato, con una inversión de entre 20 y 25 mil pesos, que tuvo su mayor impacto en el Estado de México, con 12 por ciento; seguido de Oaxaca con 11 por ciento, Hidalgo con 10 por ciento, Tamaulipas con 9 por ciento; Guanajuato, Aguascalientes y Durango con 8 por ciento y Quintana Roo con 7 por ciento.

Junto a estos se lanzaron otras 4 campañas de dos anuncios cada una sobre la revocación de mandato con el foco exclusivo en Jalisco y Guanajuato, pero con inversiones de entre 1 mil y 3 mil pesos por campaña.

Relacionados

Columnistas