martes, abril 23, 2024

Negativa de México a sancionar a Rusia, por ‘ideología equivocada’: The Washington Post

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

México condenó ante las Naciones Unidas la guerra en Ucrania e inclusive logró la aprobación de una resolución para exigir el cese inmediato de las hostilidades, sin embargo, se niega a imponer sanciones contra Rusia.

Para The Washington Post, la posición de México deriva de una “ideología equivocada” más que de algún conflicto de interés, pues el intercambio comercial con Rusia suma apenas 2.3 mil millones de dólares.

“(México) se apega al dogma no intervencionista del presidente Andrés Manuel López Obrador, destaca en un artículo de opinión.

Sin embargo, The Washington Post critica que diputados por Morena, partido creador por López Obrador, promovieran la instalación del Grupo de Amistad México-Rusia en medio de la invasión a Ucrania.

“Desafortunadamente, la lección es que gran parte del mundo no comparte la combinación de indignación moral y el interés propio geopolítico que ha forjado las democracias en Europa, América del Norte y la Cuenca del Pacífico en una sólida coalición organizada contra la guerra de Moscú”, lamenta.

Con información de The Washington Post

Relacionados

Columnistas