viernes, abril 19, 2024

Netflix incluirá comerciales para bajar sus costos de suscripción

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Netflix ha perdido más de 200 mil suscriptores en lo que va de este año, siendo su primera caída en una década y se pronostica que se irán otros 2 millones de clientes más.

Reed Hastings, codirector ejecutivo, mencionó el potencial de la publicidad en una llamada que sostuvo con inversionistas este martes.

Debido a eso, Netflix planea crear una versión de menor precio de su servicio pero con publicidad, lo que sería un gran cambio para la compañía de streaming que desde sus comienzos nunca ha tenido comerciales.

«Aquellos que han seguido a Netflix saben que he estado en contra de la complejidad de la publicidad y soy un gran admirador de la simplicidad de la suscripción«, dijo Hastings en la llamada. «Pero por mucho que sea un fanático de eso, soy un gran admirador de la elección del consumidor. Permitir que los consumidores que desean pagar un precio más bajo y toleran la publicidad obtengan lo que quieren, tiene mucho sentido», finalizó.

Hestings afirmó que la pérdida de suscriptores se debió a una serie de razones, incluido el aumento de la competencia, la inflación y el intercambio de contraseñas ya que se estima que hay más de 100 millones de personas viendo el servicio sin pagar por él.

Aclaro que la compañía desarrollara esta versión del servicio con publicidad en un año o dos, sin embargo el rechazo por parte de los consumidores ya se ha hecho presente.

Te podría interesar: Marvel lanza primer vistazo de Natalie Portman como Mighty Thor (Video)

«Adiós Netflix. No pagaré por un servicio de transmisión que incluye anuncios, punto. Prefiero no ver nada», Alex Morash, editor en jefe de revista de opciones, tuiteó.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

Columnistas