viernes, abril 19, 2024

Niega Cuitláhuac que haya violado veda electoral tras concentración masiva en Xalapa en apoyo a AMLO

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se pronunció con respecto a la concentración masiva del pasado sábado en la capital del estado en apoyo a la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador y afirmó que participó a invitación de la asociación civil que organizó, donde lo hizo en calidad de ciudadano, en horario no laboral y sin destinar recursos públicos.

“Fuimos invitados, acudimos a esa invitación. El INE está obligado a promoverlo y vimos que la gente tomó la batuta y se está organizando, nosotros los funcionarios no perdemos la ciudadanía y los derechos que tenemos en la Constitución, los funcionarios pueden utilizar sus horas libres en lo que gusten, irse de vacaciones con la familia o ejercer sus derechos constitucionales, la ley no nos prohíbe expresarnos, tenemos restricciones y las estamos acatando”, aseguró.

Así mismo, el mandatario estatal expresó que en caso de que alguien considere hubo alguna situación adversa, lo puede hacer patente ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“En esta veda está regulado y si está todavía la duda, que lo determine quién lo debe determinar, la Suprema Corte, si es válido lo que el Congreso mientras esté ahí esa interpretación, queda claro que, si puedes hacer y qué no para nosotros, si alguien considera que no, puede recurrir a los recursos de impugnación y se alegará, pero la ley es clara”, expresó.

Relacionados

Columnistas