viernes, abril 19, 2024

Niñas, niños y adolescentes marchan en CDMX para exigir justicia para menores desaparecidos

Lo último

Niñas, niños y adolescentes marcharon este sábado desde el Monumento a la Revolución hasta el Zócalo de la Ciudad de México para exigir justicia por la desaparición de menores en el país.

Disfrazados, con pancartas y exclamando consignas como “los niños marchando también están luchando”, los menores encabezaron la marcha realizada en el marco del Día del Niño.

Los menores y las personas que los acompañaban manifestaron su apoyo para con los huérfanos a causa de los feminicidios en el país, y exigieron la localización de los desaparecidos en el país.

Según información de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), durante 2021 se reportaron a diario 14 personas de cero a 17 años como desaparecidas en México.

El documento de la Redim refiere que hasta el 11 de abril y desde 1964 -cuando se inició el registro- se contabilizan 82 mil 328 menores desaparecidos, aunque solamente uno de cada cinco permanecen no localizados.

Además, dos de cada tres menores registrados como desaparecidos son mujeres (55 mil 873). Y tres de cada cuatro personas entre 0 y 17 años desaparecidas son adolescentes.

La organización Derechos Infancia criticó además la criminalización de las infancias migrantes por parte del gobierno federal, así como la eliminación de programas como las estancias infantiles.

Relacionados

Columnistas