viernes, marzo 29, 2024

No pierde el Presidente, pierde México: Diputada Federal de Morena

Lo último

Agencias/sociedad 3.0

Tras de que los diputados rechazaran la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la diputada federal de Morena, Rosa María Hernández Espejo, expresó que con esto no pierde el presidente ni su partido, sino el pueblo de México. 

Agregó que era una situación ya cantada, ya que aunque se incluyeron en la reforma  los 12 puntos que la oposición había establecido, aún así decidieron votar en contra. 

Declaró que no les extraña la postura del PAN, pero sí la del PRI porque se supone que es un partido nacionalista. 

Detalló que pusieron por delante los intereses de las empresas extranjeras, ya que como esta ahora la Ley la CFE está atada de las manos, al mismo tiempo de que las tarifas van a quedar igual.

Negó que fuera una reforma para entregarle el control a Manuel Bartlett, ya que él es pasajero en el cargo como director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por otra parte, señaló que este lunes a las 11 de la mañana están convocados a sesión extraordinaria y en esa van a aprobar la Ley Minera, que tiene como objetivo proteger el litio sino, ya que de lo contrario también lo van a entregar al extranjero, dijo.

Relacionados

Columnistas