jueves, marzo 28, 2024

Noquea “Tachi” Rojas en Tlaquepaque

Lo último

El boxeador veracruzano Jonathan Rojas derrotó al Ernesto García por la vía del nocaut técnico en el sexto round en Tlaquepaque, Jalisco.

Originalmente el rival para el jarocho era Daniel Zaragoza hijo, pero instantes antes de la pelea “se reportó enfermó” y tuvo que salir un emergente “El Temible” que mostró mucha fortaleza, pero no pudo con la técnica del “Tachi”.

El round de estudio sirvió al veracruzano su buen nivel defensivo, al esquivar los golpes del rival, que intentó conectar en varias ocasiones de gancho, pero el plan del contragolpe funcionó.

“Tachi” volvió a aguantar en el segundo asalto, provocando las fallas del rival, que tiró muchos intentos, pero sin conectar realmente. El jab fue una buena herramienta para el sobrino del excampeón mundial Tomás Rojas.

García empezó a dar síntomas de fatiga ante los yerros, por lo que, de a poco, el jarocho empezó a utilizar con mayor constancia y fortaleza su mano izquierda.

El cuarto round fue determinante, incluso el referee pudo haber parado la pelea, luego de que “El Temible” visitó la lona y se veía muy castigado por los embates de Jonathan Rojas.

Sabedor de que las tarjetas no le favorecían, García se lanzó al abordaje tratando de sacar algo, y aunque conectó un golpe que abrió al veracruzano, “El Tachi” respondió el sexto episodio para generar el nocaut técnico y apuntarse su quinta victoria en su carrera como profesional.

Ahora, el veracruzano descansará algunos días y volverá a los entrenamientos pensando en lo que será sus presentaciones ahora en peleas de ocho rounds, en pleno ascenso de su carrera deportiva.

Relacionados

Columnistas