viernes, marzo 29, 2024

“Nos vemos en los tribunales”: Sasha Sokol responde al comunicado de Luis de Llano

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

A casi un mes de que Sasha Sokol emitiera un comunicado dando a conocer haberse sentido víctima de un abuso por parte del productor de televisión, al verse enrolada en una relación sentimental con él siendo una adolescente de 14 años, y él un hombre de 39 años, la cantante aseguró no volver a tocar el tema.

Sin embargo, ha roto el silenció y abordado nuevamente el tema tras el comunicado difundido por Luis de Llano el pasado 30 de marzo, donde en sus palabras “no cometió ningún delito” y aseguró que la relación con Sasha fue “libre y consensuada”.

Ha pasado casi un mes desde mi comunicado del 8 de marzo. Pensé que no tendría que hablar más sobre este tema, pero las circunstancias no me dejan alternativa” , comenzó en un hilo de Twitter redactado este martes 5 de abril.

También te podría interesar: No cometí ningún delito: Luis de Llano

Continuó diciendo que Luis mentía al querer involucrar a los padres de la actriz diciendo que la relación fue “transparente”. Lo cual, según Sokol, no es posible ya que sus padres se enteraron de la relación dos años después de que ésta comenzara.

Reitero, cuando inició yo tenía 14; cuando se enteraron me acercaba a los 16. ¿Cómo podían haber consentido algo que no sabían que existía?”, señaló.

También aseguró que su madre, la fallecida Magdalena Cuillery, enfrentó al productor creativo de Timbiriche, Kabah y Garibaldi, sin embargo, las implicaciones del proceso legal terminaron por hacerla desistir de una posible demanda.

“Por supuesto que mi mamá contempló demandar penalmente a Luis de Llano. Los abogados la disuadieron con los mismos argumentos que inhiben a tantas personas a defenderse del abuso: falta de legislación adecuada, estigmatización, miedo, vergüenza. Ella optó por encarar a Luis y él se comprometió a alejarse de mí. Inmediatamente me sacó de Timbiriche mandándome a un internado en el extranjero”, añadió.

Sin embargo, según palabras de la también actriz de Alcanzar una estrella y La vida en el espejo, Luis de Llano consiguió seguir en contacto con ella a escondidas de sus familiares.

Pero aun en Boston, Luis y yo seguimos hablando diario por teléfono y él procuró varios encuentros, nuevamente a espaldas de mis padres. ¿Cómo puede llamar “transparente” a una relación que casi en su totalidad fue oculta? Tengo pruebas de todo lo que digo. Él no, puesto que no existen”.

¿Qué conduce a un menor de edad a tener relaciones sexuales con un adulto?”, se preguntó Sokol en el comunicado para después dar a conocer un término en inglés para explicar la situación: “El término es conocido como GROOMING: “Es una serie de conductas y acciones emprendidas por un adulto, con el objetivo deliberado de ganarse la confianza de un menor de edad, creando una conexión emocional, con el fin de abusar sexualmente de él.”

Sokol admitió haberse sentido impresionada en su infancia al sentir la preferencia de De Llano, por encima de las demás niñas de Timbiriche.

Luis era admirado y aplaudido por todos a mi alrededor. ¿Se imaginan lo que siente un menor recibiendo la atención de alguien así? Ser vista por él me hizo sentir la niña más especial del mundo. Cuando un menor siente mezcla de admiración y confianza ante un adulto, NO se encienden sus alarmas internas. Por el contrario, agradece la atención que considera un regalo”.

Además, Sasha hizo frente a las personas que consideran que la responsabilidad recae totalmente en su madre: “Al tratar de echarle la culpa a mi mamá, —las personas que no pueden ver lo que no ven—, simplemente diluyen la responsabilidad del único culpable. Y no hay nada que revictimice más a la víctima que mantener la impunidad del victimario”.

Por último, la cantante lanzó una contundente advertencia al productor de 76 años: “Lo que yo hice al compartir la verdad no fue con la intención de lapidar a Luis. A él lo lapidan sus actos. Luis: pensar que no actuaste de forma inmoral es lo inmoral. Nos vemos en los tribunales” finalizó.

Relacionados

Columnistas