martes, abril 16, 2024

Otro golpe a Putin; Reino Unido se suma a sanciones contra sus dos hijas

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Reino Unido se sumó a Estados Unidos y también aplicó sanciones a las hijas del presidente de Rusia, Vladímir Putin, y a la de su ministro de Exteriores, Sergei Lavrov, con el fin de que tengan un impacto en el lujoso estilo de vida del círculo íntimo del Kremlin, informó este viernes el Gobierno en un comunicado.

Te podría interesar:EU sanciona a hijas de Putin y bloquea dos de los principales bancos rusos

El Ejecutivo señala que Katerina Vladimirovna Tikhonova y Maria Vladimirovna Vorontsova, hijas del presidente Putin, y Yekaterina Sergeyevna Vinokurova, hija de Lavrov, tendrán prohibido viajar y congelación de activos.

El Reino Unido ha coordinado estas sanciones con Estados Unidos, en otra muestra de unidad global en la acción contra la «invasión ilegal» de Rusia a Ucrania, indica el comunicado.

Estas medidas entran en vigor a medida que un nuevo análisis muestra el impacto devastador de las sanciones impuestas a la economía de Rusia en las últimas semanas, agrega.

De acuerdo con la agencia EFE, el informe indica que las sanciones están provocando profundas consecuencias sobre la capacidad de Putin para continuar la guerra contra Ucrania, ya que el 60 por ciento de las reservas de divisas rusas están congeladas.

Además, el análisis también señala que Rusia se dirige a su recesión más profunda desde el colapso de la Unión Soviética.

Con información de EFE

Relacionados

Columnistas