jueves, abril 18, 2024

Pablo Lyle paga fianza de 50 mil dólares para salir de la cárcel ¿Podrá volver a México?

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El pasado mes de marzo se retomó el juicio del actor Pablo Lyle, acusado de cometer homicidio involuntario contra Juan Ricardo Hernández en Miami, Estados Unidos. Sin embargo, el proceso contra el mexicano volvió a posponerse hasta el mes de julio

El pasado 7 de abril, Pablo Lyle acudió a su citatoria ente una corte de Miami y al terminar la audiencia, la jueza determinó el arresto al actor debido a que su fianza había caducado.

Y es que hace tres años, cuando inició su batalla legal, él pagó aproximadamente 50 mil dólares para poder mantenerse en libertad condicional y no pisar la cárcel. No obstante, la garantía monetaria tiene vigencia pues por ley sólo se puede estar fuera por tres años.

“En estos momentos a él se le expiró la fianza, porque por Ley de Florida sólo se puede estar fuera por tres años. Ya lleva los tres años y por eso la jueza dijo que tiene que pagar otra para seguir en arresto domiciliario”, explicó Ada Pozo, exjueza de la Corte de Miami en entrevista.

Aunque el histrión solicitó la condonación de una nueva fianza y que se le quitara el grillete de seguridad, ya que no está en las posibilidades económicas de asumir una deuda debido a que no está trabajando, los 45 mil dólares que le pidieron el pasado jueves fueron liquidados para que el actor pudiera regresar a su casa.

Si la fianza no se hubiera saldado el protagonista de la película “Mirreyes vs. Godínez” habría tenido que esperar en la cárcel hasta el 5 de julio, día en que se fijó su juicio.

El famoso de 35 años pudo regresar al arresto domiciliario en Estados Unidos, pero esto no significa que podrá volver a México para retomar su cotidianidad.

Y es que aún no se define si es culpable o inocente de la muerte del señor Juan Ricardo Hernández, un hombre de 63 años al que golpeó y le ocasionó un daño cerebral en 2019.

Relacionados

Columnistas