sábado, abril 20, 2024

“Pase lo que pase, ya estamos blindados contra la traición”, dice AMLO sobre discusión de reforma eléctrica

Lo último

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su intención de enviar una propuesta para la modificación de la Ley Minera, sobre la explotación del litio en el país, mientras se lleva a cabo la discusión de su reforma eléctrica en la Cámara de Diputados.

En Twitter, el mandatario aseguro que “pase lo que pase, ya estamos blindados contra la traición”, haciendo alusión a su propuesta de reforma en materia minera.

El presidente López Obrador recordó que en el informe del pasado martes señaló que enviaría una propuesta de reforma sobre la explotación del litio, la cual no necesitaría la mayoría de los votos de los diputados.

“Mañana lo vuelvo a explicar”, agregó.

Este domingo llegó a San Lázaro la iniciativa presidencial para reformar la Ley Minera.

Morena y sus aliados plantearon que haya sesión este lunes para votar la propuesta presidencial en fast track, pues es su “plan b” frente a una posible no aprobación de la reforma eléctrica que se discute en el pleno.
La discusión de la reforma eléctrica se aplazó el martes y se citó para este domingo. Asistió la mayoría de los legisladores de todas las bancadas para ejecutar el debate.

La participación de oradores en la tribuna se aplazó, a media mañana, por más de 2:30 horas luego de que se tuviera que llamar a un receso tras la petición de Morena y el PT de que la diputada del PAN, Margarita Zavala, y la del PRD, Edna Díaz, no participaran de la votación ante posibles conflictos de interés denunciados.

Relacionados

Columnistas