jueves, marzo 28, 2024

PC desactiva Alerta Gris y emite Aviso Especial por Frente Frío 41

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Este viernes la Secretaría de Protección Civil (PC) desactivó la Alerta Gris y emitió un Aviso Especial por el Frente Frío 41 que provocará nieblas, lloviznas y lluvias, así como norte con rachas máximas de 50 a 65 km/h y ambiente templado al mediodía.

Este día se espera domine cielo nublado a medio nublado con probabilidad de lloviznas y lluvias ligeras a ocasionalmente moderadas, especialmente en montañas y zona sur. El viento continuará del norte con rachas de 60 km/h en las costas centro-sur, decreciendo conforme avance la mañana-tarde.

Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o disminuyen ligeramente, ambiente fresco por la noche a madrugada. Se recomienda continuar con las precauciones, evitar acciones que puedan originar incendios forestales, de pastizales y basureros, y seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.

Región norte (Cuencas del Pánuco al Colipa): Medio nublado por la mañana, aumentando los nublados y la probabilidad de lloviznas y lluvias aisladas por la tarde-noche. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 10 mm especialmente en zonas montañosas. Nieblas por la noche-madrugada. Viento del noroeste, norte y noreste de 20 a 35 km/h, cambiando al este y sureste por la noche e intensificándose mañana con rachas de 45 a 65 km/h. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o disminuyen ligeramente, ambiente fresco a templado por la noche-madrugada. Tmáx. 31-34°C en la huasteca; 27-30°C en costa. Tmín. 16-20°C (valores más bajos en montañas).

Regiones montañosas del centro: Nublado, probabilidad de lluvias generalmente. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 15 mm. Posibles nieblas vespertinas a nocturnas. Viento del noreste, este y sureste de 15 a 25 km/h con rachas 35 km/h principalmente en el valle de Perote. Los valores de la temperatura máxima disminuyen, ambiente fresco por la noche a madrugada. Tmáx/Tmín. 16-19°C/9-11°C (menores en el valle de Perote).

Costa y llanura del centro: Parcialmente nublado, probabilidad baja de lluvia; no obstante, son probables eventos aislados y dispersos. Nieblas nocturnas a matutinas. Viento del norte y noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 55 km/h en zonas de playa, disminuyendo conforme avance la mañana. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o disminuyen, ambiente templado por la noche a madrugada. Tmáx. 27-30°C en llanura, y de 26-29°C en costa. Tmín. 17-20°C.

Región sur: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Nublado, probabilidad de tormentas y lluvias. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 15 mm con máximos de 20 a 30 mm especialmente en la región de los Tuxtlas y cuencas Coatzacoalcos al Tonalá. Viento del norte de 35 a 45 km/h con rachas de 65 km/h, disminuyendo. Los valores de la temperatura máxima disminuyen, ambiente templado por la noche a madrugada. Tmáx/Tmín. 26-29/18-22°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvia dentro o por abajo de la media en el estado, excepto en montañas del centro, donde se prevén por arriba; por otra parte, se pronostica temperatura media dentro o ligeramente por arriba de la climatología en la mayor parte del estado.

Relacionados

Columnistas