sábado, abril 20, 2024

Pelé de nuevo es hospitalizado; ¿cuál es el estado de salud actual del astro del futbol?

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El exfutbolista brasileño Pelé, de 81 años, volvió a ser hospitalizado la noche de este lunes, 18 de abril, en el Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo.

El astro del futbol fue internado para dar seguimiento a su tratamiento por un tumor en el colon, que le fue detectado en septiembre de 2021 y por el que ya ha sido operado una vez en el mismo hospital.

¿Cuál es el estado de salud de Pelé?

 De acuerdo con el equipo médico que asiste Edson Arantes do Nascimento, nombre real de Pelé, éste presenta buenas y estables condiciones.

«Sus condiciones clínicas son buenas y estables, y el alta hospitalaria debe ocurrir en los próximos días», señaló en un escueto comunicado.

Tras la identificación del tumor, Pelé inició un ciclo de sesiones de quimioterapia que los han obligado a pasar por el hospital algunas veces.

Esas consecutivas hospitalizaciones han generado un sinfín de rumores sobre su salud, que el propio exjugador y familiares cercanos han desmentido públicamente.

Sin embargo, además del tumor, la salud del exfutbolista se ha visto deteriorada en los últimos años debido a problemas en la columna, la cadera y una rodilla, que han reducido su movilidad y le han obligado a pasar por el quirófano.

En los últimos años, el legendario «10» también llegó a ser ingresado algunas veces tras sufrir crisis renales. En 2014 fue hospitalizado en cuidados intensivos a causa de una infección urinaria, la cual lo obligó a someterse a diálisis en su riñón izquierdo. Mientras que en los 70 le extirparon el riñón derecho debido a una lesión cuando era jugador. 

Relacionados

Columnistas