jueves, marzo 28, 2024

Pensión del Bienestar: ¿Qué adultos mayores recibirán 11 mil 550 pesos en julio y por qué?

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Secretaría del Bienestar informó que el próximo pago a las personas beneficiarias de la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores se realizará a principios del mes de julio.

La dependencia indicó que, durante este periodo, algunos beneficiarios recibirán un total de 11 mil 550 pesos.

¿Quiénes recibirán en julio el pago triple de Pensión del Bienestar?

Los adultos mayores, beneficiarios de la Pensión del Bienestar, que recibirán el pago triple en julio son quienes no pudieron cobrar el dinero durante el 1 y el 21 de marzo, el cual cubrió los bimestres de marzo-abril y mayo-junio.

Dichos apoyos no se pudieron entregar a los rezagados debido a que el INE impuso una veda electoral por la Consulta Popular sobre la Revocación de Mandato del presidente López Obrador y por las elecciones locales en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Este pago doble cubre los bimestres de marzo-abril y mayo-junio por lo que estarían recibiendo un total de 7 mil 700 pesos y en adición recibirán su pago normal de 3 mil 850 pesos correspondiente a los meses de julio-agosto.

El registro para la Pensión del Bienestar inició este lunes con el siguiente calendario:

  • Lunes 18 y 25 de abril: A, B y C
  • Martes 19 y 26 de abril: D, E, G y H
  • Miércoles 20 y 27 de abril: I, J, K, L y M
  • Jueves 21 y 28 de abril: N, Ñ, O, P, Q, R y S
  • Viernes 22 y 29 de abril: S, T, U, V, W, X, Y, Z
  • Y los sábados 23 y 30 para quienes por cualquier razón no hayan podido acudir el día que les tocaba.

La incorporación será a través de los módulos instalados en las entidades federativas, para poder ubicarlo sólo tienes que ingresar a la página gob.mx/bienestar.

Las personas que recién se incorporen estarán recibiendo su tarjeta en junio en la cual comenzarán a recibir el pago bimestral de 3 mil 850 pesos.

Las personas que hayan cumplido 65 años en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, deben esperar hasta junio para poder registrarse por vedas electorales.

Relacionados

Columnistas