martes, abril 23, 2024

Pese a veda electoral, realizan masivo pro-AMLO en Xalapa; acusan brutal acarreo

Lo último

La tarde de este sábado 2 de abril fue realizado en céntrica Plaza Lerdo de la ciudad de Xalapa un acto masivo donde los participantes demostrarían su apoyo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en víspera de la consulta popular de revocación de mandato a realizarse el próximo domingo 10 de abril.

Desde temprana hora se realizaron bloqueos al tránsito en el primer cuadro de la capital veracruzana, ocasionando tremendo tráfico, lo cual originó molestia en los habitantes de Xalapa que necesitaban acudir a la zona centro por distintos motivos.

En redes sociales distintos usuarios señalaron la presencia de autobuses en las cercanías de la zona, acusando un operativo de acarreo de personas a fin de llenar Plaza Lerdo.

Cabe señalar que este acto se realizó pese al llamado de las autoridades electorales a respetar el periodo de veda que dicta la ley. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, los alcaldes de Xalapa y Emiliano Zapata, Ricardo Ahuer y Erick Ruíz, funcionarios estatales y diputados acudieron al evento aludiendo a su «calidad de ciudadanos».

Relacionados

Columnistas