viernes, abril 19, 2024

Posponen audiencia a exdirector de Pemex por caso Agro Nitrogenados

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio «N», permanecerá en prisión por el momento, ya que su defensa y Pemex no han logrado llegar a un acuerdo reparatorio por el caso de la planta chatarra de Agro Nitrogenados.

La apoderada legal de Pemex solicito al juez de control del Centro de Justicia Penal de reclusorio Norte, José Artemio Zúñiga Mendoza, posponer la audiencia por dos semanas porque no están dadas las condiciones para concretar dicho acuerdo, por falta de documentación.

Durante más de dos horas, Miguel Ontiveros Alonso y Alejandro Rojas Pruneda, abogados de Emilio «N», estuvieron reunidos a puerta cerrada con los representantes legales de Pemex, mientras que el exdirector de Pemex, se encontraba esperando en la sala de audiencias acompañado de su madre y de su padre.

Por si no te enteraste: Comparecerá hoy exdirector de Pemex por caso Agro Nitrogenados

Rojas Pruneda expresó al juez de control que Pemex solicitó espacio “para aclarar dudas de la documentación”. Por tal motivo también exigió diferir la audiencia de reparación para lograr una solución alterna.

Al mismo tiempo, señaló que además de la documentación faltan por presentarse algunos peritajes internacionales.

También estuvieron presentes el representante legal de una inmobiliaria, así como Manuel Espinoza de los Monteros, apoderado legal de Marielle Helene Eckes. La audiencia ante el juez duró solo 14 minutos.

Fuentes federales destacaron que por este caso Emilio «N» brindó una reparación del daño por al menos 10 millones de dólares. En el caso de la acusación por Agro Nitrogenados, la Fiscalía General de la Reública (FGR) protestó 15 años de prisión en contra de Emilio «n» por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa. 

El exdirector de Pemex está acusado de recibir sobornos de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA), a cambio de que Pemex comprara a sobreprecio una planta chatarra de fertilizantes, ubicada en Coatzacoalcos, Veracruz. 

Relacionados

Columnistas