martes, abril 23, 2024

Precisa FGR que no investiga a Peña Nieto por caso Odebrecht

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Pese a que Emilio Lozoya Austin ha señalado al expresidente Enrique Peña Nieto en el caso Odebrecht, la Fiscalía General de la República (FGR), confirmó que no tiene ninguna denuncia en contra el exmandatario mexicano.

Así lo dio a conocer el periódico El Universal, de acuerdo a un oficio entregado por la propia FGR, luego de que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), ordenara dar a conocer las investigaciones contra Peña Nieto.

«No hay indagatoria en contra de Peña Nieto» en la trama de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht, aunque aclaró que tras la denuncia de Emilio Lozoya, quien señaló que dicha empresa realizó pagos para financiar la campaña del exmandatario priista, se inició la indagatoria CGI-CDMX-0000865/2020.

No obstante, la FGR admite que aparecieron líneas de investigación hacia Peña Nieto luego de la denuncia de Lozoya, pero aún no consiguen imputarlo, dice la nota firmada por la reportera Zorayda Gallegos. 

En primera instancia, la FGR se negó a brindar información a El Universal bajo el argumento de que “estaría atentando contra la intimidad, honor, buen nombre y presunción de inocencia de la persona referida”; posteriormente, el INAI le ordenó entregar la información solicitada.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

Columnistas