domingo, mayo 15, 2022

Presentan a La’eeb, la mascota oficial del Munidal de Qatar 2022

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Ha sido revelada la mascota oficial del Mundial de Qatar 2022, es un turbante  súper habilidoso llamado La’eeb, que busca llevar la “alegría del futbol a todo el mundo”.

La primera mascota de los mundiales fue Willie, un león que debutó en la Copa del Mundo de Inglaterra 1966. Desde entonces, se han vuelto una tradición.

La’eeb, con la forma de un tocado tradicional keffiyeh (turbante), pero con cejas, ojos y boca, tiene una personalidad viva y brillante que busca animar este mundial.

El nombre de la mascota de Qatar 2022, La’eeb, significa “jugador súper habilidoso” en árabe y, según la FIFA, alienta a todos a creer en sí mismos, porque “ahora es todo” y, al hacerlo, traerá la alegría del fútbol a todos.

Con un video en el que rindieron homenaje a mascotas de mundiales anteriores, como Juanito y Pique, las mascotas de los mundiales de México 1970 y 1986, La’eeb fue presentado como un símbolo de la imaginación y creatividad.

La justa mundialista de Qatar 2022 inicia el 21 de noviembre de este año, con el enfrentamiento ente Qatar y Ecuador. Por su parte, México debutará el el 22 de noviembre contra Polonia.

-Con información de Foro tv

Lo último

Columnas