martes, abril 23, 2024

Presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa someten y desarman a militares (Video)

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En redes sociales, circula un video donde hombres armados, al parecer integrantes del Cártel de Sinaloa, sometieron a un grupo de soldados en Mazatlán, Sinaloa.

De acuerdo con los reportes de medios locales, los hechos ocurrieron en la localidad La Noria, en el puerto de Mazatlán.

En el video se aprecia cómo los soldados se encuentran en el suelo, mientras que los supuestos criminales los desarman y les gritan.

Uno de los hombres armados pone su pie en la espalda de uno de los soldados mientras cuestiona a los integrantes del Ejército.

“¿No que muy huevudos () wachitos?”, cuestionan los integrantes del grupo delictivo, mientras graban a los soldados que se encuentran tirados bocabajo en la tierra.

En la grabación también se observa cómo hombres con armas largas patean caminando a lado de los soldados.

Otros militares reciben patadas, puñetazos e insultos, además los militares se encuentran sin sus vehículos, armas y equipo.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no ha emitido información oficial sobre este hecho.

Cabe señalar que el Ejército mantiene un operativo permanente en Sinaloa para reducir los índices delictivos, lugar donde opera el Cártel de Sinaloa, el cual era liderado por Joaquin “El Chapo” Guzmán.

Relacionados

Columnistas