viernes, abril 19, 2024

Putin no se ‘dobla’ y advierte que Rusia cumplirá objetivos militares en Ucrania

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente de RusiaVladímir Putin, se mostró hoy convencido de que las Fuerzas Armadas de su país lograrán los objetivos «nobles» de proteger a la gente del Donbás con la campaña militar que se lleva a cabo en Ucrania, desde el pasado 24 de febrero. 

Durante una visita al cosmódromo ruso de Vostochni junto al presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, dijo que los objetivos de la ofensiva militar son totalmente claros y nobles. 

«Así será. No hay duda (de que las Fuerzas Armadas lograrán sus objetivos). Los objetivos son totalmente claros y nobles», señaló Putin en la transmisión del programa estatal Rossía 24.

Puntualizó que «el objetivo principal es ayudar a la gente del Donbás», a la que reconocieron y se vieron obligados a defender, porque las autoridades de Kiev, «se negaron a cumplir con los Acuerdos de Minsk destinados a una solución pacífica de los problemas» .

Putin aseveró que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó públicamente que a Kiev «no le gusta» ninguna cláusula de los Acuerdos de Minsk, mientras que «otros funcionarios afirmaron que la implementación de los mismos es imposible».

«Lo rechazaron públicamente. Bueno, simplemente era imposible seguir tolerando este genocidio que duró ocho años», mencionó el presidente ruso, haciendo referencia al inicio del conflicto armado entre el ejército ucraniano y los separatistas prorrusos de Donetsk y Lugansk.

Desde el extremo oriente del país, el jefe del Kremlin subrayó que, además, el choque «con las fuerzas antirrusas» surgidas en  Ucrania era inevitable y que solo era una cuestión de tiempo.

El jefe de Estado sostuvo que lo ocurrido después mostró cuán profundamente habían crecido las ideas neonazis en Ucrania.

«Este es un hecho evidente. Lamentablemente, el neonazismo se ha convertido en un hecho de la vida en un país bastante grande cerca de nosotros. Esto es algo obvio: era inevitable, solo era cuestión de tiempo», agregó.

Con información de EFE

Relacionados

Columnistas