sábado, junio 25, 2022

¿Qatar Airways troleó al Gobierno mexicano por el tema del AIFA?: ‘Hagan petición en inglés o árabe’ le contesta en Twitter

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

¿Qatar Airways trolleó al Gobierno mexicano por el tema del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles?

En su cuenta oficial de Twitter, la cuenta oficial del Poder Ejecutivo nacional señaló que esta semana iniciaron las negociaciones entre el AIFA y la referida aerolínea para que haya vuelos desde Santa Lucía a dicha nación de Medio Oriente.

«Cabe destacar que esta línea aérea es patrocinador oficial del Mundial de Futbol», indicó el Gobierno mexicano.

Al respecto, la cuenta oficial de Qatar Airways respondió:

«Hola, Gobierno mexicano. Amablemente haz tu petición en inglés o árabe para que se le pueda atender, Gracias».

Es probable, sin embargo, que esta sea una respuesta automatizada de la cuenta que busca atender cualquier inquietud o duda de los usuarios. Además, el tweet por parte del Gobierno Federal fue eliminado. 

Pese a ello, la respuesta desató burlas y críticas en redes sociales.

¿Viene o no Qatar Airways al AIFA?

Pese a que la aerolínea Qatar Airways afirmó a la agencia Reuters que, por ahora, no tienen planes de iniciar operaciones en México, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reiteró que el presidente de la compañía, el señor Akbar Al Baker, les compartió su interés de que la empresa llegue al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

A través de un comunicado, la SRE recordó que el pasado 26 de marzo, el canciller Marcelo Ebrard se reunió con el CEO de la aerolínea durante su visita al Doha Forum, en Doha, quien “le manifestó el interés de la compañía por volar a México”.

Relacionados

Columnistas