martes, abril 23, 2024

¿Quién hará valer la ley?

En este momento, así parece, ya no hay quien garantice la aplicación de la ley, luego de que el mismo presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, ha dado a entender que cada quién puede hacer lo que le venga en gana, pues ni a él mismo se le puede ir con el cuento de que la ley es la ley. No acepta, el mandatario nacional, que la ley es la que rige el estado de derecho, y qué, por lo tanto, nadie puede estar por encima de la misma, incluyendo al mismo depositario del Poder Ejecutivo.

El presidente, está viviendo uno de los peores momentos respecto de su ego personal y de su obnubilado poder que lo ha llevado a cometer diversos errores por no escuchar a los demás, ni siquiera a sus más cercanos colaboradores, quienes, seguramente, han tratado de acercársele para aconsejarlo y orientarlo para tomar las decisiones más convenientes para el país. Se ha encaprichado con sus proyectos políticos personales, por lo tanto, ha buscado concentrar todo el poder que tiene a su favor. La revocación de mandato, no es otra cosa que una más de las evidencias de que piensa y actúa como un hombre sin control, donde la ley no puede detenerlo, porque sencillamente cree que la ley es precisamente él y que no hay otro poder sobre si mismo que lo pueda contradecir, tal y como se ha visto en los más recientes días, acrecentándose su visión absolutista como gobernante nacional.

Quién, pues, hará valer la ley, después de que el presidente ha autorizado, por decirlo de esta manera, que todo mundo puede romper fácilmente los mandatos legales, al no aceptar qué en este mismo proceso de la consulta popular de revocación de mandato, sus exigencias han llevado a sus colaboradores a violar los principios de la ley al no acatar lo dispuesto en materia electoral. Los mismos gobernadores de los Estados, gobernados por morena, han seguido al pie de la letra sus instrucciones, de modo que todos tuvieron que salir a la calle para promover una consulta en la que no estaban autorizadas por la ley.

Con la actuación del presidente, de las autoridades federales en general, y de los gobernadores de los Estados, haciendo abierta campaña en favor de la revocación de mandato, se ha roto el estado de derecho y se ha marginado, por completo, la garantía de legalidad en el quehacer de algunos mexicanos, principalmente allegados al presidente y su partido político, por lo que hoy nadie puede decir, con toda franqueza, que hay respeto a los principios legales que rigen la conducta general y la plena garantía de respeto a las leyes.

¿De ahora en adelante, quién hará valer la ley? Que Dios, nos agarre confesados.

                                               ———————————

SE INSTALA CONSEJO DE ECONOMÍA MUNICIPAL.

EL ALCALDE DE XALAPA, Ricardo Ahued Bardahuill, presidió ayer la instalación del Consejo de economía municipal, en el que destacó, preferentemente, que actualmente se trabaja en plena coordinación con autoridades estatales, la academia, el empresariado y la sociedad en general, para llevar a cabo todos los  proyectos que se tienen preparados para beneficio de la colectividad, siempre atendiendo la solidaridad y el esfuerzo conjunto en todas estas acciones para que el municipio y toda la región, tengan la posibilidad de disfrutar de los nuevos tiempos, es decir, con una mejor propuesta para el desarrollo económico de Xalapa, y la región, tal  como quedó establecido al integrar este consejo que, además, se ha comprometido a ser parte y factor de crecimiento para las unidades económicas, desde la más vulnerable hasta la de mayor escala, en una zona como la capital del Estado, que así lo demanda.

En el evento participaron diversos representantes del sector empresarial como del propio Estado y municipio, quienes se han involucrado en estas acciones del consejo para que se hagan realidad todos los proyectos que permitan, de la misma manera, elevar el estado de bienestar para los gobernados, a través del estímulo a la inversión.

                                               ———————————–

ELPODER, TAMBIÉN EMBORRACHA.

HABRÁ LEY SECA este domingo en todo el Estado de Veracruz, ordenamiento que afectará a quienes, siendo fin de semana, les da por echarse sus propios alipuses, más no para aquellos que en este momento se encuentran borrachos de poder, los que habrán de concederse el mejor tiempo para no salir de dicho estado desequilibrado, aunque se lleve a cabo un proceso de consulta popular como es la famosa revocación de mandato, qué en otro sentido, se acusa, solo será una ratificación de mandato.

Lo qué si es verdad, es que ningún establecimiento comercial podrá vender licor y por lo tanto, nadie podrá adquirirlo, salvo que en estos momentos ya todos se hayan provisionado con sus respectivas dotaciones y sin necesidad de acudir el mero día a buscarlos en las tiendas, donde cerrarán los espacios dedicados a la promoción de todos los licores.

Ni modo, boca seca para algunos, aunque para otros que ya han prevenido esta disposición, seguramente que ya tendrán lo suficiente para pasar el fin de semana sin mayor preocupación.

                                                  ——————————-

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx               Whatsapp: 2281-61-46-57

otros columnistas