viernes, abril 19, 2024

Reaperturan Zoológico de Veracruz Miguen Ángel de Quevedo

Lo último

Agencias/sociedad 3.0

Después de dos años de mantenerse cerrado, este lunes fue reabierto al público en general el zoológico de Veracruz, “Miguel Ángel de Quevedo”, situado en la colonia Ortiz Rubio.

Patricia Lobeira, presidenta municipal, aseguró que con el inicio del periodo vacacional de Semana Santa, el sitio también abre sus puertas de lunes a domingo de 9:00 a 17:00 horas.

“Estamos felices porque además de que fue mantenimiento general, quiero decirles que todo se hizo con cosas que ya tenía el Ayuntamiento, las plantas que ven nuevas son las que teníamos en el vivero de Reino Mágico”.

Expresó que se trata de la primera etapa de la rehabilitación que tuvo una inversión aproximada de 300 mil pesos de recursos propios; en la segunda fase se va a rehabilitar la laguna y el mirador desde donde se ve la Isla de Sacrificios.

Se tiene contemplado en un futuro la puesta en marcha de un nuevo tren al interior que desde hace varios años está detenido; la empresa Ferrosur donará una nueva máquina que ocupará las vías que ya están instaladas. El anterior se mantendrá como parte del recuerdo. 

Los interesados en visitar el sitio que alberga más de 270 animales de diferentes especies, podrán hacerlo pagando una cuota minima de recuperación de 25 pesos por adulto y 15 pesos por niño.  

Es de destacar que el zoológico de Veracruz fue cerrado en marzo del 2020; durante todo ese tiempo se manejó la posibilidad de cambiar su concepto y trasladar a los animales a otra unidad de manejo ambiental, algo que finalmente no ocurrió.

Relacionados

Columnistas