viernes, marzo 29, 2024

Rechazan abogados de Veracruz intención de Isabel Inés para prolongarse en el Tribunal

Lo último

La presidenta del Colegio de Abogados de Veracruz, Guadalupe Gayot Lara, manifestó que el Congreso del Estado no debe conceder la dispensa que solicitó la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) de Veracruz, Isabel Inés Romero Cruz, para continuar siendo magistrada y presidenta del Tribunal Superior de Justicia.

Manifestó su sospecha de que el gobierno quiera otorgarle la dispensa a la magistrada y luego propiciar que se reelija como presidenta y continúe otros dos años en el cargo, para salir simultáneamente con el Ejecutivo y durante este tiempo tener una presidenta a modo que impida la verdadera aplicación de la justicia.

A los 70 años lo que procede es el retiro, nuestra posición es que no estamos de acuerdo en que se la otorguen, expuso la presidenta del Colegio de Abogados de Veracruz, ya que no hay causa justificada ni utilidad pública.

Por otro lado, refirió que hay ineficiencia en la administración del Tribunal, “Tenemos mil problemas, ahorita en estos momentos en Ciudad Judicial se están manifestando porque los aires acondicionados no funcionan, los elevadores no funcionan, siguen sin haber hojas suficientes para que hagan su trabajo”.

Añadió que el personal está fastidiado, sin embargo, comentó que no se quejan porque saben que la van a correr.

Relacionados

Columnistas