lunes, marzo 18, 2024

Retiran del mercado varios huevos Kinder por brote de Salmonella

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Las autoridades sanitarias europeas están en alerta por la rápida extensión de un brote de salmonela en algunos productos Kinder que ya ha causado ocho hospitalizaciones y alrededor de un centenar de casos -63 en las islas británicas-. Los afectados se reparten entre Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Suecia y Países Bajos. Según informó la Agencia de Seguridad Sanitaria británica, la mayoría de casos pertenecen a niños «menores de cinco años».

Las autoridades francesas y británicas ya han ordenado retirar algunos productos de la marca ‘Kinder’ al estar vinculadas a este brote. Esto lo confirmó Ferrero, el grupo italiano responsable de la marca, como medida de precaución, al identificar un «posible vínculo» con los casos diagnosticados de salmonela.

Los productos afectados son Kinder Surprise en formato de 20 gramos; Kinder Schoko-Bons con fechas de caducidad entre finales de abril y finales de agosto; Kinder Happy Moment y Kinder Mix con fechas de caducidad a finales de agosto en diferentes formatos. Todos ellos fueron fabricados en el mes de febrero en la fábrica belga de Arlon.

También te podría interesar: Exploran ‘la Atlántida Maya’ ciudad prehispánica sumergida en el lago de Atitlán

La Dirección General de Sanidad de Francia (DGS) confirmó este martes que 15 de los afectados fueron interrogados y reconocieron haber consumido algunos de los productos Kinder mencionados, en días anteriores al inicio de síntomas.

Esta nueva contaminación alimentaria ocurre días después de conocerse el fallecimiento de dos niños tras consumir un tipo de pizzas de la marca Buitoni, perteneciente al grupo Nestlé, que también ha dejado decenas de enfermos a causa de la bacteria ‘Escherichia coli’.

Relacionados

Columnistas