viernes, abril 19, 2024

Revocación de mandato fue un fracaso, Morena va en picada: Anaya

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El político panista Ricardo Anaya Cortés afirmó que la revocación de mandato fue “un fracaso total para AMLO”, ya que obtuvo 14 millones de votos, por lo que considera que Morena “va en picada”.

En su nuevo video semanal, el excandidato a la Presidencia explicó que los votos a favor de Morena van a la baja, pues explicó que obtuvo 30 millones de votos en 2018, 21 millones en 2021 y 14 millones de sufragios en este 2021.

“A pesar de todo el acarreo, de la propaganda ilegal, del uso de aviones del Ejército por parte del secretario de Gobernación […] a pesar de todo tuvieron apenas la mitad de los votos que tuvieron hace cuatro años”, dijo.

Tras recordar que la consulta popular sería una “farsa y un fraude”, reiteró que fue “dinero tirado a la basura”, debido a que no participó el 40 por ciento del padrón electoral para que el resultado fuera vinculante.

“No hay duda, el nombre de la obra es fracaso”, afirmó el panista, quien aseguró que es parte de los 8 de cada 10 mexicanos que decidió no participar en el “fraude” ni “avalar la farsa”, lo cual se llama «abstención activa, una forma legítima de expresar nuestro rechazo», dijo. 

Ahora, culpan al Instituto Nacional Electoral (INE) del fracaso de la consulta popular, señaló Anaya, y llamó a la población a proteger al órgano electoral para que las elecciones de 2024 “no sean una farsa, como lo fue esta consulta cara, inútil y amañada”.

“Esta consulta nos demuestra que Morena va en picada. Y que ya van de salida, un México mucho mejor sí es posible, en 2024 les vamos a ganar”, agregó Anaya,

Relacionados

Columnistas