viernes, marzo 29, 2024

Rusia amenaza con mas ataques a Kiev y apoderarse de una acera en Mariúpol

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Ministerio de Defensa de Rusia expresó que durante la madrugada se atacó un objetivo militar en las afueras de Kiev con misiles de crucero, prometiendo más ataques contra la capital de Ucrania en respuesta a la ofensiva ucraniana contra las fuerzas rusas.

Asimismo, mencionó también que sus fuerzas han tomado completamente el control de la planta siderúrgica Illich en la ciudad portuaria asediada de Mariúpol, que había estado bloqueada por las fuerzas rusas durante semanas.

El viernes se escucharon potentes explosiones en Kiev, en apariencia las más intensas desde que las tropas rusas se retiraron de la zona a principios de mes para preparar las batallas en el sur y el este de Ucrania.

Las explosiones se lograron escuchar tras de que el Ministerio de Defensa ruso anunciara que el Moskva, el buque insignia de la flota del mar Negro de Rusia, se hundió mientras era remolcado tras sufrir graves daños.

Ucrania aseguró que los daños del Moskva se debieron a uno de sus ataques con misiles. El Ministerio de Defensa ruso sólo relató de un incendio y de la explosión de municiones.

El Ministerio de Defensa ruso dijo en su comunicado que sus ataques con misiles durante la noche en Kiev habían golpeado la fábrica «Vizar», en las afueras de la capital ucraniana, la cual, señaló, fabricaba y reparaba misiles, incluidos proyectiles antibuque.

El ministerio ruso prometió más ataques contra Kiev. «El número y la escala de los ataques con misiles contra objetivos en Kiev aumentarán en respuesta a cualquier ataque terrorista o acto de sabotaje en territorio ruso cometido por el régimen nacionalista de Kiev», detalló el ministerio ruso en un comunicado.

Al mismo tiempo manifestó que sus fuerzas habían derribado un helicóptero ucraniano Mi-8 que, afirmó, habría atacado el 14 de abril el pueblo de Klimovo, en la región rusa de Briansk, y que también habían derribado un avión ucraniano Sukhoi-27. También comunicó de la destrucción de un grupo de hasta 30 mercenarios polacos.

Rusia comenzó la que llama una «operación militar especial» el 24 de febrero.

Ucrania ha opuesto una feroz resistencia y Occidente ha impuesto duras sanciones a Rusia en respuesta a su invasión.

Relacionados

Columnistas