viernes, abril 19, 2024

Rusia retira tropas de Kiev para centrarse en el ataque al Donbás

Lo último

Agencia/Sociedad 3.0

Autoridades ucranianas dieron a conocer que estima que alrededor de 700 unidades de misiles en Kiev fueron retiradas por la noche y que fueron regresadas a Bielorrusia.

El subjefe de personal de las fuerzas armadas de Ucrania Oleksandr Gruzevych, dijo que por la cantidad de tropas que eran y el tipo de vehículos en los que se retiraba el personal, se podían mover en Dombás para concentrar una fuerte ofensiva dentro del Estado Mayor de Ucrania.

“Las tropas que abandonan el área alrededor de Kiev son bastante significativas”, dijo el general Gruzevych.

Se cree que Rusia tiene como objetivo tomar las ciudades de Kharkiv, Luhansk y Donetsk, además de bloquear Kramatorsk y Sloviansk y que Rusia seguirá reubicando sus tropas alrededor del este de Ucrania.

Actualmente el ejercito ruso intenta ampliar su ocupación en el este de Ucrania, sin embargo militares Ucranianos informan que 7 tanques rusos fueron repelidos en las provincias de Donetsk y Luhansk, además de 3 tanques, 2 vehículos blindados y 1 dron los cuales fueron destruidos.

Sin embargo Rusia se encuentra moviendo más misiles a Bielorrusia, por lo que se espera un fuerte ataque con misiles balísticos contra objetivos en toda Ucrania.

Con información de XEU

Relacionados

Columnistas