martes, abril 23, 2024

Samuel García pide a Fiscalía revelar detalles, fotos y videos del caso Debanhi Escobar

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El gobernador de Nuevo LeónSamuel García, exhortó a la Fiscalía General de Justicia del Estado a que este viernes informe todos los detalles y pruebas que se tienen sobre la desaparición y muerte de la joven Debanhi Escobar.

Por medio de un video en sus redes sociales, el mandatario estatal dijo estar consternado y con muchas dudas por el caso, por lo que, al igual que la sociedad neoleonesa, quiere saber la verdad de lo ocurrido con la mujer de 18 años.

“Exhorto respetuosamente a la Fiscalía que hagan el esfuerzo porque el día de hoy a la brevedad nos den a conocer un minuto a minuto, los videos, las fotos, las evidencias, los cateos, las rutinas, porque creo firmemente que tenemos derecho a conocer que hay en esa investigación.

“Para que la verdad salga a relucir y porque tenemos el derecho a ser informados, imagínense, yo como gobernador del estado no conozco la carpeta, no he visto un video y así deben estar mucho, entonces yo pido con mucho respeto a la Fiscalía que se haga una fiscalía abierta”, dijo.

Indicó que la Fiscalía de Nuevo León es autónoma y no responde a su gobierno, por lo que hizo un llamado respetuoso a que se informe para dar certeza y tranquilidad a la familia de Debanhi y la ciudadanía.

Samuel García pidió conocer los detalles del caso para saber en qué pueden colaborar en las investigaciones y actuar en consecuencia para que en el futuro no vuelvan a ocurrir situaciones similares en la entidad.

Señaló también que este viernes se reunirá con Mario Escobar, padre de Debanhi, para escucharlo.

Cabe recordar que la joven permaneció 13 días desaparecida desde que asistió a una fiesta la noche del 8 de abril, las amigas con las que asistió se fueron primero de la reunión y presuntamente le contactaron un chófer de confianza para que pasara por ella.

Se sabe que el conductor la abandonó de madrugada en la carretera y le tomó una foto parada en el asfalto como prueba de que concluyó el viaje.

Fue hasta este jueves que el cuerpo de Debanhi fue localizado muy cerca de donde supuestamente la dejó el taxi y a unos metros de la empresa Alcosa, donde la joven se acercó para pedir ayuda aquella madrugada del 9 de abril.

Relacionados

Columnistas