miércoles, abril 24, 2024

Se alistan centrales obreras para el desfile del 1 de mayo

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

De cara al desfile del 1 de Mayo, centrales sindicales como la CROC, CTM, CROM, MOPI, SNTE, entre otras más ya se alistan para el tradicional desfile de los trabajadores, tras dos años suspendido por la pandemia del coronavirus.

El representante del MOPI, Uriel Flores Aguayo, informó que ya se está en coordinación con el gobierno del estado y con el ayuntamiento de Xalapa.
«No es el desfile oficial, pero cuando hay coordinación lo encabeza el gobernador, lo preside y se coloca la tarima correspondiente».

Flores Aguayo, resaltó que se solicitará la presencia de tránsito del estado y de Protección Civil para que apoye el desfile de los trabajadores.

Entre las demandas, adelantó que cada organización lo expresará «tradicionalmente se celebra este desfile y cada desfile tiene que ver con los trabajadores, con el precio de los productos y los salarios», concluyó Flores Aguayo.

Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo es la conmemoración del movimiento obrero mundial.

Es una jornada que se ha utilizado habitualmente para realizar diferentes reivindicaciones sociales y laborales a favor de las clases trabajadoras.

Relacionados

Columnistas