domingo, octubre 2, 2022

Se manifiesta Frente Frío 41; del domingo en adelante viene el calor

Lo último

Población veracruzana: se desactiva Alerta Gris, se emite Aviso Especial por Frente frío 41-Masa Fría. Nieblas, lloviznas y lluvias. Norte con rachas máximas de 50 a 65 km/h. Ambiente templado al mediodía.

Los modelos de pronóstico indican que a partir del domingo 10 las condiciones se tornen cada vez más cálidas, iniciando la semana con temperaturas muy altas y con la probabilidad de lluvias y tormentas (descargas eléctricas, viento en rachas y posibles granizadas) en regiones montañosas en horas de la tarde y noche, así como viento del sureste con rachas fuertes en la costa norte, lo que implicaría una nueva ola de calor, favorable para que el riesgo del desarrollo y propagación de incendios forestales, de pastizales y basureros continúe.

José Llanos Arias, subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil,
Añadió que entre el lunes y el jueves una “surada” afectaría al litoral sur y norte, además de Los Tuxtlas y la parte baja de la cuenca del Coatzacoalcos.


Se esperan posibles rachas de viento cercanas a los 70 kilómetros por hora nuevamente aumenta el riesgo de incendios forestales, de pastizales y de basureros. Con el aire cálido y seco, se prevén nuevamente temperaturas altas de 40 a 44 grados en localidades del norte, en límites de Veracruz con Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo; y en la región central y el sur de la entidad. Además, en la zona montañosa prevalecerán temperaturas de 33 a 36 grados Celsius al mediodía.

Relacionados

Columnistas