viernes, abril 19, 2024

Se prepara Coatzacolacos para Semana Santa; revisa zona costera

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Personal de la Unidad de Protección Civil Municipal de Coatzacoalcos realizó un recorrido por la zona costera de Coatzacoalcos, previo a la temporada vacacional de Semana Santa, para detectar áreas de riesgo en la playa y el mar e implementar las acciones preventivas correspondientes.

El Director de PC Municipal, David Esponda Cruz, manifestó que por instrucción del alcalde Amado Cruz Malpica, se llevó a cabo esta inspección con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los vacacionistas y la comunidad que acuda a la zona de playa de esta ciudad. 

“Se hizo un recorrido de parte de Protección Civil para ver las condiciones en que se encuentra la costa en cuanto a limpieza, los trabajos que se están haciendo y detectar zonas de peligro, pozas o corrientes en el mar, para poder señalizarlas y advertir a la población”, manifestó.

La primera parte del reconocimiento por de Protección Civil de las posibles áreas inseguras, fue del Paseo de las Escolleras hasta la colonia Pensiones a la altura del hotel Fiesta Inn, posteriormente continuarán hasta Las Barrillas y al final recorrerán ejidos y Villa Allende.

Con estas acciones se fomenta la cultura de la prevención y se refuerzan las medidas de seguridad durante el próximo periodo de vacaciones que será del 11 al 22 de abril.

Relacionados

Columnistas