viernes, julio 1, 2022

Se suma al roster Adriene Godbold, cuarta jugadora extranjera del plantel

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Halcones de Xalapa femenil se fortalecerá con la llegada de su última jugadora extranjera y la número doce del equipo, que estará encarando su debut el próximo 23 de abril en la LNBPF.

Adrienne Godbold, originaria de Estados Unidos de América (EUA), se desempeña en la posición de ala-pivot o posición número 4, con una estatura de 1 metro con 80 centímetros estará reforzando el área del perímetro con el sistema de juego que los entrenadores del conjunto emplumado comienzan a utilizar. Godbold, en su experiencia dentro del baloncesto universitario, vistió los colores de la Universidad de Illinois llegando a las semifinales del torneo “Big Ten” de la NCAA en el 2011. Para el 2012, Adrienne fue nombrada como la mejor jugadora entrando de cambio, además ese mismo año fue la mejor jugadora defensiva dentro del torneo anteriormente mencionado; este galardón lo volvería a conseguir en el 2013 dentro de último año de jugadora universitaria consiguiendo el subcampeonato.

En su carrera basquetbolística con clubes profesionales, en 2015 alcanzó la fase de semifinales con el Eisvogel USC Freiburg de Alemania, en el año 2016 con el equipo de St. Louis, llegó a las semifinales del Eurobasket en su torneo de verano, consiguiendo ser una de las cinco mejores jugadoras del encuentro. Para el 2019, Godbold estaría desempeñándose en la Women´s Basketball Development Association (WBDA) con el equipo de Chicago Lady Rage, alcanzando de nueva cuenta la fase de semifinales en ese mismo año.

En el pasado año 2021, Adrienne Godbol regresó al baloncesto latino, tras su paso en el 2013 con Indias de Mayaguez, en esta ocasión vistió los colores de Bravos de Cidra de Puerto Rico, en donde consiguió ser nombrada por Latinbasket.com como una de las mejores jugadoras de la liga.

Relacionados

Columnistas