miércoles, agosto 17, 2022

Sebastian Vettel es sancionado por pasear en moto por la pista del GP de Australia

Lo último

Agencias/Socieda d3.0

El piloto alemán, Sebastián Vettel regresó a la actividad en la Fórmula 1 después de ausentarse en las dos carreras anteriores a causa del Covid-19; no obstante, para el Gran Premio de Australia, a recibió una amonestación por parte de la FIA.

A tan solo 15 minutos del final de los primeros entrenamientos del Gran Premio, el monoplaza de Vettel se detuvo, por lo que al salir la bandera a cuadros el piloto alemán utilizó la moto de un oficial para regresar al pitlane.

Aunque dicha acción recibió buenas opiniones en redes sociales, la FIA inició una investigación pues consideró que el alemán retornó al circuito por al menos cinco minutos, sin haber recibido ningún permiso oficial, por lo que fue multado por 5 mil euros.

«Al conducir por la pista hacia su box, en lugar de la ruta designada, VET infringió el artículo 26.7 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1, que prohíbe a cualquier persona estar en la pista en el período de cinco minutos después de la finalización de una sesión, con la excepción del personal específicamente identificado, que no prevé que los pilotos tengan ese acceso a menos que estén específicamente autorizados», detalló la FIA mediante un comunicado.

Por su parte, el piloto de la escudería Ferrari, Charles Leclerc dominó las prácticas libres y mantiene una cerrada competencia con Max Verstappen, de Red Bull.

Relacionados

Columnistas