martes, junio 28, 2022

Seguridad, prioridad municipal de Xalapa

AUNQUE la ciudad de Xalapa, goza actualmente de un buen nivel de seguridad, avalado por la clasificación nacional y dado a conocer recientemente dentro de las sesiones de la mesa de coordinación para la construcción de la paz, en la entidad veracruzana, las nuevas autoridades municipales, no se sienten totalmente satisfechas y analizan atender permanentemente, con apoyo de las dependencias gubernamentales, todos los asuntos que tienen que ver directamente con esta importante área de la administración municipal, entendiendo, sin duda, todo lo que deriva de la calificación aprobatoria que se le ha otorgado al municipio, donde la prioridad es garantizar a la ciudadanía que haya un ambiente de paz y de tranquilidad, pues, en todo caso, es la responsabilidad que tienen en sus manos y que deben cumplir, al pie de la letra, tal y como los propios habitantes de esta ciudad capital, lo demandan.

Y es que el mismo alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Badahuill, ha dicho que esta tarea de mantener la seguridad en esta ciudad, es un verdadero reto, por lo que se ha procurado establecer una línea de coordinación con las demás autoridades estatales y federales, con la cual se pueda conjuntar la serie de acciones que se deben poner en operación para conseguir los resultados positivos que todos los ciudadanos esperan. En este sentido, no el presidente municipal, no ha descartado, de la misma manera, que se pueda establecer un bien entendimiento con otros municipios que se encuentran conurbados con esta capital veracruzana, como son los que corresponden a Banderilla, San Andrés Tlalnehuayocan, Emiliano Zapata, y Coatepec, con la finalidad de que, conjuntamente, se mejores las condiciones de paz en toda esta vasta región.

Sin embargo, el alcalde de Xalapa, también ha puesto especial interés en otras acciones, como es el caso de la obra pública en zonas populares, porque logrando una mejor calidad de vida para todos los habitantes de estas colonias, se encamina, de la misma manera, a reducir los índices de inseguridad que derivan, en muchos de los casos, de las carencias sociales.

Por esta razón, se implementan, en estos días, una serie de actividades que llevarán, necesariamente a cumplir con los objetivos de mayor seguridad para los ciudadanos de este municipio, como es el ajuste de los vehículos policiales, para ser asignados a zonas de mayor necesidad y donde también, se desempeñen mejor. El alcalde ha sido enfático en fomentar la preparación de los elementos que se encargan de la vigilancia y seguridad de Xalapa, en el centro de estudios e investigación de seguridad.  Aunque los indicadores reflejen buenos números, es importante un mayor esfuerzo en esta materia.

                                                       ————————————–

MONREAL, MONTADO EN SU MACHO.

EL SENADOR de la república, Ricardo Monreal Ávila, no se da por descartado en la posibilidad de conseguir la candidatura de morena, para buscar la presidencia de la república, aún cuando lo mantienen marginado de este proceso interno, donde asegura que espera que haya consenso para su proyecto político. Afirma estar con el presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque el mandatario nacional, no lo considere como un aspirante y muchos menos que la dirigencia del movimiento político, lo acepte, pues lo han olvidado como uno de los políticos destacados dentro de morena, con probabilidades muy altas de ser tomado en cuenta en el momento oportuno. Monreal, no es de los políticos que se quedan quietos, por lo que buscará la candidatura a como dé lugar, esperando que haya consenso final en su favor.

Pero, ¿qué pasará si finalmente no lo consideran viable para conseguir la candidatura? ¿Dónde se cobijará para concretar sus aspiraciones políticas, luego de que él mismo sabe que las oportunidades se presentan solamente una vez y que posiblemente, las nuevas circunstancias ya no le permitan estar en condiciones de buscar este privilegio político?

De esto hay que esperar mucho, porque conforme vaya avanzando el tiempo, las condiciones políticas Se van modificando y puede ser que otro partido político lo respalde, convirtiéndose en uno más de los opositores del presidente, y con muchas posibilidades de contribuir a un posible fracaso de la cuarta transformación en una etapa crucial para este modelo político que busca permanecer más tiempo en el poder.

                                                      —————————————-

IMPACTÓ LA POSIBILIDAD DE UN “RICARDO AHUED–PEPE YUNES”.

LA SOLA POSIBILIDAD DE que, finalmente, los acuerdos internos de morena, decidan que Ricardo Ahued Bardahuill, pudiera ser el mejor candidato par buscar la gubernatura del Estado, y que, por otra parte, Pepe Yunes, lograra, de la misma manera, la candidatura de los partidos políticos en coalición para los mismos fines políticos, tal y como lo comentamos en este mismo espacio, llamó poderosamente la atención, considerando que ambos, como también lo describimos, entablarían una competencia política altamente civilizada en estos tiempos, cuando se requiere de mayor mesura para hacer política.

Cierto es que no faltaron quienes nos hicieron saber que dicha posibilidad se encuentra totalmente alejada de la realidad, donde solamente las circunstancias políticas pudieran determinar que así pudiera suceder.

Sin embargo, también hubo quienes aceptaron la posibilidad y la calificaron como algo insólito en la vida política de Veracruz. Se afirmó, incluso, que cualquiera de los dos políticos sería un buen gobernador.

Esperemos, pues, que los tiempos transcurran y que las decisiones finales se presenten.

                                                      ————————————

Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx                             Whatsapp: 2281-61-46-57

otros columnistas