jueves, marzo 28, 2024

Senado ratifica a Carlos Aysa como embajador de República Dominicana ante críticas de la oposición

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Entre críticas de la oposición que dijo ser un pago de favores políticos para obtener votos a favor de la reforma eléctrica de López Obrador, el Senado con mayoría de Morena y aliados ratificaron el nombramiento del priista Carlos Aysa González como embajador de México en República Dominicana.

El nombramiento tuvo 64 votos a favor, 44 en contra y 2 abstenciones.

En la discusión de este nombramiento, el coordinador del Grupo Plural, Germán Martínez, calificó este nombramiento como pedagogía de prostitución exterior, pues criticó que esta designación del presidente Andrés Manuel López Obrador fue para obtener votos a favor de sus iniciativas.

Recordar, que en enero pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso al exgobernador de Campeche para dicha Embajada, lo que causó polémica entre los militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Aysa González aseveró que trabajará para promover los intereses de nuestro país, a través de acciones específicas en beneficio de nuestros connacionales mediante un programa que atenderá y fortalecerá cada aspecto de la relación bilateral.

Ello en referencia a que el hijo del ahora embajador, Carlos Aysa Damas, en último momento anunció que votaría a favor de la reforma constitucional en materia eléctrica, cuando todos sus compañeros de la bancada del PRI fueron en contra en la Cámara de Diputados.

Relacionados

Columnistas