jueves, abril 25, 2024

Señalan daño a instalaciones deportivas por concierto de «Intocable»

Lo último

Usuarios del campo deportivo de la USBI en Xalapa se oponen a la realización del concierto de “Intocable”, pues afectan directamente las instalaciones deportivas con la colocación de un escenario, además del paso de tráileres, colocación de letrinas móviles y venta de cerveza, cuando está prohibido consumir bebidas alcohólicas en el interior de ese inmueble.

La mañana de este sábado, unidades pesadas ingresaron con la estructura para montar el escenario que esta noche será utilizado por la organización musical, donde se colocaron además en el pleno terreno empastado del campo sillas, sin importar el daño que se hace al mismo.

Se colocaron hieleras gigantes para cerveza la cual estará a la venta desde las 19:00 horas y hasta la 11:00 de la noche para respetar la veda por la consulta de “Revocación de Mandato”, sin embargo, de acuerdo a los estatutos de la Universidad Veracruzana (UV), está prohibido introducir bebidas alcohólicas a las instalaciones deportivas.

“¿A qué costo?, ¿por qué la fundación permite esto?”, cuestionaron algunos ciudadanos y usuarios que esta mañana acudieron hacer actividad deportiva a este espacio que desde hace poco más de un año cobra el ingreso para el deporte y esparcimiento.

Y es que al parecer este concierto se llevaría a cabo el pasado mes de marzo en el “Estadio Deportivo Colón”, sin embargo, la autoridad municipal descartó este hecho al señalar que las instalaciones deportivas solo serán destinadas para el deporte.

Acusan incluso que el rector de la máxima casa de estudios del estado Martín Aguilar Sánchez, desconoce esta situación, ya que la afectación al campo de béisbol se prevé mayor, así como un foco de contaminación al instalar letrinas móviles en un espacio donde niños y jóvenes practican el “rey de los deportes”, fútbol soccer, así como fútbol americano entre otras actividades.

Relacionados

Columnistas