viernes, abril 19, 2024

Serios señalamientos contra las titulares de la Subsecretaría de Educación Básica en Veracruz  y UPECE

***Realizan abusos laborales y los trabajadores están hartos.

Vaya denuncia que daremos a conocer en esta entrega, en la que se alerta al omiso secretario de Educación, Zenyazen Escobar García y al Órgano de Control Interno de la SEV sobre los abusos de autoridad y de poder, por parte de la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, quien nadie se explica por qué sigue en el cargo, ni ha sido despedida por el propio titular de la SEV,  el mismo que deberá dar un manotazo y terminar con tantas anomalías perpetradas por esta funcionaria estatal, protagonista de varias publicaciones.

Los trabajadores de la SEV aseguran que quien en realidad manda en áreas estratégicas es Maritza Ramírez Aguilar, al tener todo el poder en la Subsecretaría de Educación Básica, teniendo como operadora a la maestra Mayra Lidia Tinoco Reyes, quien se ostenta como  directora de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo (UPECE) y llamada la  primera dama de la Subsecretaría de Educación Básica. 

Mayra Lidia Tinoco Reyes es la vocera de Maritza Ramírez y  encargada de notificar las instrucciones de la subsecretaria de Educación Básica, las cuales, son inapelables, ni ser criticadas, aun cuando éstas son ilegales y absurdas.

Estas dos funcionarias disfuncionales no saben cómo se maneja esta oficina y se les ocurrió  bajar las compensaciones de los trabajadores y si no están de acuerdo con las decisiones, son despedidos de manera fulminante. También omiten lo que marca el Manual Específico de Organización, que aborda las compensaciones.

A muchos trabajadores los mandan a realizar actividades fuera de su área de trabajo y son forzados a realizarlas. Y si se niegan, Mayra Lidia Tinoco Reyes  les dice que la “Maestra Maritza se va a enojar”, como ocurrió en dos eventos emblemáticos, como fue el del 2 de abril, ubicándolos en el Parque Juárez, desde las 2 de la tarde, siendo un evento de MORENA.

Y el otro evento forzoso fue el 10 de abril, en el que  los empleados de Maritza Ramírez fueron obligados a asistir, junto con sus familias, para votar por el “Que siga AMLO”, además de pagar comidas, aguas y refrescos de su bolsillo, así como poner sus vehículos para transportar a la gente acarreada. Los empleados están indignados, pues aseguran que nunca otros jefes habían sido tan cínicos, ladrones y sobre todo, en abierto realizan proselitismo, sin ser castigados o sancionados.

Si esto les indigna, hay más abusos. Resulta que en periodo vacacional, muchos empleados viajaron a otros municipios para visitar a sus familiares  y desde la Subsecretaría de Educación Básica fueron llamados a presentarse en la oficina, pues habría un evento este Sábado Santo, a las 13 horas y tenían que presentarse en Xalapa, sin excepción, bajo las órdenes de Mayra Lidia Tinoco, pues de lo contrario, serían despedidos.

Maritza Ramírez Aguilar y Mayra Lidia Tinoco Reyes, alias “Cruella de Vil”, por el “zorrillo en la cabeza”, ellas no se dan cuenta que los empleados tienen familia, derechos laborales y sobre todo, el beneficio de disfrutar sus merecidas vacaciones.

¿Nadie hará nada para detener a estas funcionarias que violan constantemente los derechos laborales? ¿Estará enterado el secretario de Educación, Zenyazen Escobar de las travesuras de sus funcionarias estatales? ¿Seguirá tolerando a Maritza Ramírez Aguilar? Las respuestas, sólo las responderá el titular de la SEV y de seguir el problema, en un  futuro habrá rebelión interna y hasta paros laborales por los abusos de la subsecretaria de Educación Básica, quien ve el poder para beneficio personal, abusando de muchos trabajadores, quienes están hartos de su jefa.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

otros columnistas