jueves, abril 25, 2024

Subastarán camiseta de ‘La Mano de Dios’ con la que Maradona hizo historia en México 86

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La camiseta de la selección argentina que lució Diego Armando Maradona en el partido ante Inglaterra, en los cuartos de final del Mundial de México 1986, donde anotó los dos de los goles del triunfo (2-1), está en subasta por la casa de pujas Sotheby’s, y se estima que puede llegar a alcanzar un valor cercano a los 6 millones de libras (unos 7,2 millones de euros).

Ese día, en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, aún con el recuerdo vivo de la ‘Guerra de las Malvinas’ que enfrentó en 1982 al Reino Unido y Argentina, Maradona protagonizó dos de los goles más históricos y recordados del fútbol mundial: el primero, denominado ‘la Mano de Dios’; el segundo, ‘el Gol del Siglo’.

La subasta, a cargo de Sotheby’s, es por internet, terminará el próximo 4 de mayo. La propia casa de apuestas fue la que autentificó la camiseta como la que utilizó Maradona justo en la segunda mitad del partido (intercambió en el descanso la del primer tiempo).

Ya abierta la puja, se estima que puede alcanzar un valor entre los cuatro y seis millones de libras (entre los 4.8 y los 7.2 millones de euros).

Relacionados

Columnistas