jueves, abril 25, 2024

The Washington Post publica trabajo de xalapeña y mexicanos de ONEA

Lo último

Sociedad 3.0

El prestigioso diario The Washington Post publica este jueves 28 de abril un trabajo de investigación realizado por los mexicanos Tamara Gidi, Nayeli Meza, Patricia San Juan y Eduardo Buendía, quienes son parte de la Unidad de Investigación de la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA México), que en Veracruz dirige Iván Gidi Blanchet.

El rotativo cabecea la nota como “La brutalidad policial en México es un problema oculto, al igual que la impunidad ante ella”.

La brutalidad policial en México se ejerce bajo la sombra de la impunidad por la inoperancia de las autoridades encargadas de investigarla y sancionarla, como demuestra la investigación “Policía mexicana: Brutalidad sin límite”, que forma parte del Proyecto Piloto de Periodismo de Investigación de la UNESCO, refiere The Washington Post en español.

Y cita los casos de Victoria Salazar, José Eduardo Ravelo, Carlos Bautista y Gabriel Casillas, asesinados por la Policía mexicana. Sus historias forman parte de una enorme lista de agresiones cometidas por elementos estatales cuyo deber era garantizar su seguridad.

Vea usted la nota completa en:

La brutalidad policial en México es un problema oculto, al igual que la impunidad ante ella

Relacionados

Columnistas