lunes, marzo 18, 2024

Tiroteo en Nueva York: No hay mexicanos heridos; falta identificar a una persona, informa Ebrard

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Tras el ataque en la estación del metro en Nueva York, no se reportan víctimas de origen mexicano, hasta ahora, informó el cónsul general de México en Nueva York, Jorge Islas, al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard. 

«Me reporta el cónsul en Nueva York que no tenemos connacionales afectados por el tiroteo hasta esta hora», escribió el secretario de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter. 

Te podría interesar: (Video): Terror en NY; disparan a personas en metro y hallan artefactos explosivos

No han descartado que haya mexicanos entre los 16 heridos que dejó el ataque en la estación del metro ubicada en la calle 36, del barrio de Sunset Park, en Brooklyn, debido a que todavía hay una persona inconsciente y no se ha podido determinar su nacionalidad, explicó el funcionario. 

Ayer, el cónsul de México en Nueva York informó en redes sociales que autoridades mexicanas tenían presencia en todos los hospitales donde se atendía a las víctimas del ataque para brindar información o apoyo consular a familiares, en caso de que hubiera connacionales entre las víctimas. 

Alrededor de las 8:30 horas del martes 12 de abril, se registró un tiroteo y la explosión de una bomba de gas en un vagón del metro de Nueva York, que dejó al menos 16 personas heridas, de las cuales, 10 recibieron impactos de bala, y cinco de ellas fueron reportadas como graves. 

Tras el ataque, autoridades de Nueva York identificaron al posible sospechoso del tiroteo, un hombre que se disfrazó de obrero al momento del ataque, según reportes de testigos. 

La Policía de Nueva York detalló que se trata de Frank James, de 62 años, y ahora ofrece una recompensa de 50 mil dólares a quien proporcione información que pueda llevar a su localización y responda por el tiroteo en el metro de Nueva York.

Relacionados

Columnistas