viernes, abril 19, 2024

Titular de Espacios Educativos de la SEV hace millonaria fiesta de 15 años en Xico

Cuando nunca has tenido, te vuelves loco con dinero que te llega fácilmente y los sobornos se están cobrando por millones. Este es el caso del titular del Instituto de Espacios Educativos, dependencia que pertenece a la Secretaría de Educación y este funcionario estatal, Ricardo García Jiménez gastó mucho dinero en la fiesta de 15 años de su hija, en el lugar exclusivo como es Agua Bendita, ubicado en el municipio de Xico, Veracruz. Estos militantes de MORENA que presumen ser austeros y honestos, resultaron ser un fraude. Les cuento a las y los inteligentes lectores. Y a los chairos defensores de la 4T entérense cómo son engañados.

Hace unos días, se realizó el festejo de los 15 años de la hija del titular de Espacios Educativos, Ricardo García Jiménez,  mostrando el derroche de poder al realizar  gastos onerosos para los detalles del evento, que incluyó una fiesta con todo lujo y cena costosa, para cumplir los caprichos de una menor, quien quería quedar bien con sus amigos. Y el papá, quedar bien con sus invitados, muchos de ellos funcionarios del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

Se mostró cómo el operador electoral de MORENA en Veracruz gastó recursos, producto de las “rasuradas” realizadas al dinero dispuesto para campañas en la Consulta a Juicio en contra de presidentes, campañas electorales del 2021 y la operatividad en la Consulta a la Revocación de Mandato.

Ricardo García Jiménez ha utilizado a Espacios Educativos para enriquecerse por el cobro de moches, sobornos y operar la designación de contratos al que mejor pague y esta dependencia ha sido la caja chica para promover al partido MORENA y apoyar las necesidades de sus militantes, entre ellos, la de su dirigente estatal Esteban Ramírez Zepeta.

Con base a testimonios de los organizadores, la fiesta tuvo un costo de un millón 800 mil pesos, siendo el estimado y quizá pudo llegar a los dos millones de pesos. Y salta la pregunta: ¿Cuántos contratos de obras en escuelas de la entidad se vendieron  extraoficialmente, para acumular esa cantidad?

Además de ser muy lujosa la fiesta, hubo fuegos artificiales durante 15 minutos y todas las habitaciones del hotel fueron reservadas y pagadas por el papá en el lujoso concepto de “Agua Bendita”.

Cabe destacar que “alguien” preguntó de manera ingenua ¿si el festejo y espectáculo de luces se hizo retirado de la ciudad por los incendios forestales que se han registrado en las últimas fechas?… Y otra persona respondió: “No seas idiota, es para que casi nadie se dé cuenta del tamaño del despilfarro”.

Mientras Cuitláhuac García aparenta una austeridad republicana, Ricardo García Jiménez, el todavía poderoso titular de Espacios Educativos no muestra ser austero, ni sencillo. Y en la fiesta hubo coñac, whisky  y otras bebidas caras y de alta gama.

Si alguien quisiera más detalles de una fiesta de este tipo se le puede preguntar a quién sirvió el banquete, este fin de semana para algunos personajes de la política. Se trata del mismo que festejó al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, en un evento por su cumpleaños.

El mismo banquetero sirvió en ambas fiestas. La de Ricardo García Jiménez costó más de un millón 800 mil pesos, que incluye la comida, además de otro millón de pesos para la contratación de artistas, sumando el costo de la participación de un  Youtuber “del comic”, que en sus propias redes y publicidad habla también de la fuerte cantidad de recurso que se requiere para contratarlo, sin olvidar fuegos artificiales y logística especial.

Y luego dicen que no hay corrupción en el gobierno de Cuitláhuac García.

Notita importante 1: Nos comenta un lector: “Hola Claudia, el presente correo es para comentarte que pongas mucha atención en el nuevo jefe de la Unidad Administrativa de SEDEMA, el ex jefe de unidad de SECTUR, de nombre  Esteban. Puedes checar las bajas de personal que entre abril y mayo se den en SECTUR y las nuevas altas en SEDEMA en mayo, junio y julio, en SECTUR construyendo un literal burdel y ahora en SEDEMA también quiere llevarse a ciertas personas que además de consentirlo cariñosamente, le manejan proveedores y basta ver el padrón de ellos, que cuando él se ostentaba en Turismo le daban compras, contratos y serán los mismos que en SEDEMA tendrán. Toda una fichita este personaje que cuenta con plaza en el COBAEV, en un negocio que tiene con la líder del sindicato, después de andar arduamente en la campaña de José Yunes Zorrilla para gobernador y ahora operando desde adentro de las filas de MORENA, sin duda su padrino no sabe de los millones que se ha estado llevando”.

Notita importante 2: Comentario de una lectora: “Buenos días maestra, para comentarle que ya hay muchas quejas en contra de María del Carmen Castro Blázquez, encargada del OIC de SEDESOL, ya que es una persona prepotente y poco educada con el personal y se le olvida que ella fue auxiliar de Enma Patricia García Rodríguez, la misma que se robaba la papelería de la SEDESOL y  ahora esta pseudo servidora pública quiere seguir sus prácticas  y está en contubernio  con el Dentista Sergio Muñoz Quintanar, Jefe de la Unidad Administrativa, para beneficiarse en las licitaciones a cambio de favores”.  

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

otros columnistas