sábado, abril 20, 2024

Tren Maya estará listo para diciembre de 2023: AMLO

Lo último

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arribó este sábado a Chetumal, desde Calakmul, Campeche, para realizar la supervisión del personal, la maquinaria y el equipo que se utilizará en la construcción de los tramos 6 y 7 del Tren Maya, y el nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum, el cual estará ubicado en la zona limítrofe entre esta ciudad y el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

El mandatario federal arribó este sábado a las 12:40 de la tarde, hora local, a bordo de un helicóptero tipo puma del Ejército Mexicano. Al descender ya lo esperaba parte de su Gabinete, quien lo acompañará en la gira por Quintana Roo, además del Gobernador del estado, Carlos Joaquín González.

Al arribar se dirigió hacia el FBO y posteriormente salió de la terminal privada a bordo de una camioneta tipo van, que de inmediato fue rodeada por algunas personas que llegaron al aeropuerto para entregarle solicitudes y peticiones.

Al ser cuestionado sobre la agenda, aseguró que no podía hacer comentarios, ya que nos encontramos en una veda electoral.

El convoy de vehículos se dirigió hacia el Expofer de Chetumal, en donde, en coordinación con autoridades de Quintana Roo, el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, realizó una supervisión del equipo que se utilizará para la construcción de los tramos 6 y 7 del Tren Maya y el nuevo aeropuerto.

Se trata de un destacamento de la Sedena que hasta hace un par de semanas se encontraba en las obras del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA), y que inició con su traslado hacia Quintana Roo, el pasado 27 de marzo.

Tras concluir con la supervisión viajará por aire, hacia la ciudad de Tulum, acompañado del Gobernador de Quintana Roo, donde realizará actividades privadas.

Relacionados

Columnistas