viernes, marzo 29, 2024

Un acto de traición a México: AMLO sobre el rechazo de la Reforma Eléctrica

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, llamó como «un acto de traición a México” que diputados hayan rechazado la Reforma Eléctrica, la cual fue votada el día de ayer y que fue propuesta por él en septiembre pasado, la cual tenia como finalidad contrarrestar los efectos de la reforma energética del 2013.

Durante la conferencia de presidencial mañanera celebrada desde el Palacio Nacional, el mandatario expresó que ayer en la Cámara de Diputados un grupo de legisladores «se convirtieron en francos defensores de empresas extranjeras que se dedican a robar»

«Considero que ayer se cometió un acto de traición a México por parte de un grupo de legisladores, que en vez de defender los intereses del pueblo de la nación, en vez de defender lo público, se convirtieron en francos defensores de empresas extranjeras que se dedican a robar».

López Obrador comentó que «estos diputados respaldaron a los saqueadores» y examinó «muy lamentable lo que sucedió, aunque no es extraño». 

«Así ha sucedido, los conservadores siempre han ido al extranjero y apoyado los intereses extranjeros en contra del interés nacional», agregó.

El pleno de la Cámara de Diputados rechazó anoche la iniciativa de Reforma Eléctrica del Presidente, al no alcanzar el mínimo de votos. 

Con tan solo 275 votos del bloque Morena-PVEM-PT a favor y 223 del PAN, PRI, MC y PRD en contra, el proyecto se quedó a 57 de los 332 necesarios para ser avalado. 

En este aspecto, López Obrador envió anoche a la Cámara de Diputados su iniciativa de reformas a la Ley Minera para reservar la explotación del litio al Estado mexicano, sin permitir el otorgamiento de concesiones para ese efecto a empresas privadas. 

Relacionados

Columnistas